jueves, 19 de febrero de 2015

posición correcta para cantar el himno nacional

Himno Nacional del Ecuador

Breve historia

Fue escrito por uno de los literatos más importantes del país, el ambateño Juan León Mera. La música fue compuesta por Antonio Neumane. En 1865 se solicitó a Juan León Mera componer la letra del Himno Nacional y aceptó. Hubo algunos intentos por modificar la letra, pero finalmente el Congreso Nacional de 1948 lo proclamó, como oficial.
Aunque consta de seis estrofas y un coro, por tradición, se canta el coro y la segunda estrofa.


¿Qué significa realmente el Himno Nacional?

Está considerado entre los himnos más lindos del mundo, por su letra y composición, el canto patrio resalta la valentía de los ecuatorianos, de sus héroes y de sus hombres y mujeres más valiosos, quienes lucharon por alcanzar  la libertad.
Esta composición musical es de carácter solemne y se lo canta para unir a los ecuatorianos en un mismo fervor patriótico, es decir, es un cálido sentimiento muy profundamente arraigado que compartimos un mismo territorio y una misma historia llena de coraje y de convicción.

¿Por qué y cómo debemos hacerlo?

Cuando se canta el Himno Nacional se hace con respeto y cariño, pronunciando correctamente las palabras y se mantiene una posición correcta llevando la mano derecha hacia el corazón.
No es cuestión de obligación, este momento representa la oportunidad de demostrar cantando lo que sentimos por nuestro país, nuestro orgullo de pertenecer al Ecuador.
Aprendamos a amar y respetar a nuestra Patria, a cantar el Himno Nacional a todo pecho y con el alma, todos henchidos de alegría y con devoción.
Así como cuando juega la Selección del Ecuador y nos representa a nivel internacional, cantemos todos con orgullo nuestro Himno Nacional.

11 comentarios:

  1. la forma correcta de cantar el himno nacional es
    1- estar firmes
    2- no conversar
    3- poner la mano derecha en el corazón
    4- mirar hacia la bandera cuando cantemos el himno nacional
    5- ya no se mas :(

    ResponderEliminar
  2. No hay documento alguno que argumente lo dicho de llevar la mano derecha al pecho en el momento de cantar el Himno Nacional... Más bien se demuestra respeto cantando en posición firmes.. caso contrario hasta los militares y policías llevarían su mano al pecho...

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué entonados el Himno Nacional los días lunes ?

    ResponderEliminar
  4. porque nos regaña la profe xddddddddDDDD

    ResponderEliminar